sábado, 26 de septiembre de 2015

Comienzo de los ensayos de la Orquesta Mini

Estimadas familias, el martes pasado, día 22 de septiembre, celebramos la reunión informativa sobre la orquesta mini. Para aquellos que no pudieron asistir, comento aquí los aspectos más importantes.

Comienzo de los ensayos.

La orquestita comienza sus ensayos SOLAMENTE CON LOS ALUMNOS DE 2º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS el martes 29 de septiembre a las 4 en el aula pb1 (aula de orquesta). Los ensayos se celebrarán en ese lugar y horario ya durante todo el curso de forma regular.

El siguiente martes, día 6 de octubre, se incorporarán a los ensayos los alumnos de 3º y 4º cursos. Los alumnos de 1º se incorporarán al comienzo del segundo trimestre.

Como ya sabrán, la actividad es optativa, pero es importante la asistencia regular y puntual, siempre que sea posible deben llegar cinco minutos antes de la hora del ensayo; si hubiera algún problema particular para asistir, ruego se pongan en contacto conmigo en el correo electrónico rafa1043@gmail.com

Inscripción en la actividad.

Para agilizar el comienzo de los ensayos ruego que todo aquel que desee participar, incluidas las familias de los alumnos de primer curso, me envíen a mi correo elctrónico los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del alumno.
  2. Instrumento y curso.
  3. Profesor de instrumento.
  4. Nombre del padre o la madre.
  5. Correo electrónico de contacto.
  6. Teléfonos de contacto.
  7. Si hubiera alguna observación, petición o comentario particular, por ejemplo, si el alumno dese asistir pero no puede, se puede añadir a la información para buscar alguna alternativa.

Materiales necesarios.

Los alumnos deben asistir, lógicamente con su instrumento, y deben traer también:

  • Un lápiz y una goma de borrar.
  • Las partituras de la orquestita utilizadas en ocasiones anteriores.
  • Opcionalmente una carpeta negra de fundas de plástico (sin anillas) que nos servirá para tener ordenadas las partituras y para las actuaciones.
  • Si saben afinar su instrumento con afinador electrónico, pueden traerlo y afinar antes del ensayo.

Participación de las familias.

Tal y como comentamos en la reunión, uno de los objetivos de la actividad es hacer partícipes a las familias que lo deseen en la actividad musical de sus hijos; así mismo, pretendemos que la orquestita tenga un vínculo con Motril y localidades cercanas, y una de las formas de hacerlo es que aquellos servicios que podamos necesitar reviertan en la zona. Para ello hay dos propuestas:

Por una parte, en estas primeras semanas pueden ponerse en contacto conmigo los padres/madres que grabaron el concierto en Alhendín del junio pasado para hacerme llegar las grabaciones. La idea es, con esas grabaciones, pedir un presupuesto en un estudio para elaborar un vídeo de la actuación. Si alguien conoce o regenta un estudio, o si alguien tiene los conocimientos para hacerlo, os ruego contactéis conmigo.

También existe la posibilidad de encargar un vestuario para nuestras actuaciones a una empresa de Motril o alrededores, cualquier propuesta será bienvenida. En caso de hacer un encargo podríamos conseguir un mejor precio y personalizar las camisetas con una leyenda conmemorativa en la parte de atrás.

Y para terminar...

Finalmente, agradecer a las familias el interés y participación en esta actividad y, en general, en la actividad del centro, como diría José Antonio Marina, el niño ha de ser educado por la tribu, y todos somos importantes en ese proceso.

 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reunión de la Orquesta Mini

El curso pasado disfrutamos ya del taller de orquesta infantil de cuerda, con excursión, concierto y merienda a final de curso. La sensación en general fue muy gratificante y finalmente este curso vamos a poder ofrecer la actividad desde el comienzo.

Esta Orquesta Mini se oferta como actividad complementaria para los alumnos de violín, viola, violoncello y contrabajo.

Como muchos ya sabéis, se trata de una orquesta dirigida a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Básicas que trataremos sea motivadora y atractiva, orientada a mejorar el trabajo en las clases individuales y participar en actuaciones en público.

Para comenzar, celebraremos una reunión con las familias (y con los alumnos adultos interesados) para dar todos los detalles sobre los ensayos, conciertos y excursiones previstas, materiales y requisitos para participar, y otros asuntos. Esta reunión se celebrará el martes 22 de septiembre a las 16 horas en el aula pb1 (aula de orquesta).

En caso de que tengan interés en la actividad pero no puedan asistir a la reunión, por favor, contacten conmigo en el correo electrónico rafa1043@gmail.com o hablando conmigo personalmente (suelo estar en el aula B5).

Feliz comienzo de curso,

Rafa Molina.
-----------------------------------------------------------------
Este artículo tiene función pedagógica. Si considera que se han infringido sus derechos de propiedad intelectual o se vulnera cualquier otro derecho legal, así como si considera que se vulnera un derecho moral, le ruego contacte conmigo en rafa1043@gmail.com para la edición o eliminación del mensaje. Gracias. Si deseas utilizar parte o la totalidad de este artículo para tu uso personal puedes hacerlo, sólo te ruego que cites la fuente y entrecomilles las citas. Gracias.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Comienza el curso 2015/16

Estimados alumnos y familias, las vacaciones de verano han llegado a su fin y se nos presenta un nuevo curso lleno de posibilidades y expectativas.

Este año, ya desde el principio, vamos a poder trabajar en la orquesta infantil, Orquesta Mini, cuyo horario será los martes de 4 a 5*. Ya convocaré una reunión para resolver todas las cuestiones que surjan y explicar el proyecto para el curso, que incluye varias salidas - esta vez en autobús -. Espero contar con todos los alumnos de 2º a 4º de Elemental, y a partir del segundo trimestre, se incorporarán los de primer curso.

Con respecto al comienzo de las clases, haremos la recepción de alumnos de Enseñanzas Básicas, en principio, en el aula b5, en la segunda planta, el martes 15 de septiembre y por cursos:
  • 1º de Básicas: 16:30 horas.
  • de Básicas: 17:30 horas.
  • 3º de Básicas: 18:30 horas.
  • 4º de Básicas: 19:30 horas.
Estas reuniones servirán para concretar los horarios y el comienzo de las clases, aclarar las dudas que puedan surgir y recoger las peticiones que haya de cambio si las hay. Además, aprovecharé para comentar las particularidades de cada curso, los materiales necesarios, la asistencia de los padres, y otros aspectos que creo serán de bastante interés.

En cuanto a las alumnas de Enseñanza Profesional, el miércoles día 16, a las 17:30 horas tendremos nuestra reunión, probablemente también en el aula B5.

A partir de las 18:30 las clases se desarrollarán ya con normalidad.

En todo caso, puede consultarse la web del conservatorio o los tablones informativos a la entrada del centro para resolver cualquier duda. Y podéis comunicaros conmigo, como siempre, a través del correo electrónico rafa1043@gmail.com

Nos vemos en unos días, feliz fin de semana,

Rafa Molina.